Hogar del Niño Minusválido Santo Hermano Pedro:
Esta casa-hogar, además de acoger a los niños con cualquier tipo de discapacidad con escasos recursos económicos, le otorga las terapias necesarias para que tengan una mejor calidad de vida, entre ellas: Terapia física, terapia ocupacional, educación especial, terapia de lenguaje; además de asistencia médica y todos los cuidados que el niño necesita. Actualmente hay 73 niños viviendo en el Hogar.
Fundabiem Quetzaltenango:
Este centro de rehabilitación ofrece servicios de terapia física, terapia ocupacional, psicologia, estimulación temprana, educación especial y terapia del lenguaje a niños con cualquier tipo de discapacidad, ademas ofrece servicios médicos gratuitos, entre ellos un ortopedista que llega mensualmente a evaluar a los niños; este centro se sostiene por medio de la Teletón que se organiza año con año y de la cuota diaria que los padres pagan, además de pequeñas actividades que la misma organiza.
Es un pograma de el Ministerio de Educacion, division de Educación Física, que ofrece servicios de terapia física y ocupacional, además de integrar a los niños a los diferentes deportes adaptados para ellos, entre estos las bochas, el golbol y la natación; estos niños participan a nivel nacional y algunos ya participan a nivel internacional representando a Guatemala.
Es una institución privada, no lucrativa, dedicada a crear y fortalecer vínculos de comunicación para las personas con sordoceguera y retos múltiples, a través de métodos especializados, aplicados con amor, dignidad y respeto, apoyando e involucrando a sus familias en su desarrollo e incorporación a la sociedad. Además ofrece charlas y programas para prevenir la sordoceguera en los niños, esta institución ofrece los servicios de terapia física, terapia ocupacional, estimulación temprana, educación especial y pre-vocacional.