- INTERACCIÓN SENSORIAL:
- La interacción sensorial es el proceso neurológico que organiza la sensación de nuestro propio cuerpo y del ambiente y hace posible el uso del cuerpo de forma efectiva dentro del ambiente. La integración sensorial es procesamiento de información y el cerebro debe integrarla. Es la habilidad de organizar la información sensorial para su uso ”. (Ayres) En el área de interacción sensorial se estimula principalmente el sistema táctil, pero también se estimula el propioceptivo, vestibular, olfativo, gustativo, visual y auditivo, lo que queremos lograr en esta área es que el niño logre responder adecuadamente a la información que recibe del ambiente a través de nuestros sentidos.
- PRAXIS:
- En el área de la praxis buscamos la capacidad de poder utilizar funcionalmente las manos, primero en gruesa (agarre palmar, cilíndrico y esférico) y después la fina (pinza, trípode, posición y lateral), además de la coordinación y precisión de las mismas.
- ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA Y BÁSICAS COTIDIANAS:
- En esta buscamos la mayor independencia y funcionalidad de las actividades de la persona, primero las de la vida diaria (higiene, vestido y alimentación) después las básicas cotidianas donde buscamos la funcionalidad de la mano en todas las partes del cuerpo y su desarrollo en el ambiente.
- TALLER:
- Cuando la persona es capaz de poder realizar todas sus actividades, se ubica a la misma a realizar actividades donde demuestre sus habilidades para poder independizarse y poder sostenerse economicamente.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Areas de la terapia ocupacional
Suscribirse a:
Entradas (Atom)